domingo, 16 de octubre de 2011

The World of Gears of Wars (Parte II)


Qué tal!

El día de hoy continuamos con el tema de la semana pasada, The World of Gears of Wars.
Como ya los enteramos anteriormente, el primer juego de Gears of Wars nos introdujo a sus personajes principales, a sus enemigos, el objetivo de ambos además de la atmósfera y las armas. Todo esto junto con una historia muy bien llevada a cabo además de una banda sonora magistral.

Bien, pues la secuela de dicho juego, llamada obviamente Gears of Wars 2, vino a agregar más elementos a la de por sí ya rica mitología del juego.



Nos encontramos con que los locust han sobrevivido a la ofensiva de la bomba de masa ligera. Ésta última destrozó buena parte de sus fuerzas, sin embargo despertó al poderoso gusano de tierra, una bestia de proporciones bíblicas que podía hundir ciudades con demasiada facilidad. El presidente Prescott, líder y representante de la COG tiene un plan para eliminar a los locust; usar unas enormes excavadoras para mandar Gears bajo tierra, al hogar de los locust en la hondonada, y eliminarlos de raíz. Esto debe hacerse antes de que los locust hundan el último refugio de la humanidad; Jacinto.

Vemos que una vez estamos en una carrera contra el tiempo para cumplir con nuestro objetivo. Ésta vez tendremos a más personajes para ayudarnos en nuestra aventura.


Benjamin Carmine, el hermano del difunto Antonhy Carmine se une a la COG en las mismas circunstancias que su hermano fallecido; como un novato.  Sin embargo, pronto aprender a trabajar en equipo al formar parte del equipo Delta momentáneamente.


Dizzy es un hombre experto en maquinaria que es obligado a entrar en la COG. Se refiere a su excavadora Betty como un ser vivo. Es de carácter jovial y ayudará a Marcus y cia en su nueva misión.


Tai es un hombre imponente y según palabras del propio Marcus, “difícil de matar”. A pesar de su rudeza, es un buen hombre y gran amigo de Marcus.


María, la razón de vivir de Dom y el objetivo de éste en Gears 2. María está casada con Dom. Sus hijos fueron asesinados por locust y ella entró en un estado de depresión. Después de esto, fue secuestrada por el ejército de larvas. Dom pondrá todo su empeño en rescatarla.

Adam Fenix, el padre de Marcus aparece no físicamente, pero podemos escucharlo en la hondonada.

Por parte de los locust también tenemos caras nuevas:


La reina Myrrah, líder del ejército locust y mujer dominante. Es tratada con absoluto respeto por todos sus siervos. En el primer  juego pudimos solamente escuchar su voz, sin embargo en éste juego interactuará directamente con delta. Es curioso que posea una apariencia casi humana, al menos comparada con los demás locust. Muestra una relación con Adam Fenix.


Skorge es el líder de los Kantus, una variedad nueva de locust. Es un ser implacable e increíblemente fuerte, capaz de partir a un centauro a la mitad él solo. En palabras de Marcus, hace lucir al general Raam como un idiota. Es él quien controla al gusano de tierra y el causante de la muerte de cientos de personas al hundir ciudades. Al igual que los demás locust, obedece incondicionalmente a la reina. Le causará graves problemas a Delta.


El ejército Lambent consiste en una nueva variedad de locust que han sido infectados por la imulsión. Éstos se encuentran en una guerra contra los locust, lo que representa una ventaja para la humanidad, aunque como se averiguará después, no son muy amistosos.


Por supuesto que tenemos de regreso al equipo delta original compuesto por el gran Marcus Fenix, el buen amigo y agradable Dominic Santiago, el robusto y simpático “Tren” Cole y el ingenioso y sarcástico Baird.


Como vemos, tenemos una nueva historia, personajes y ambientes para hacer de éste juego una experiencia 
muy grata. En lo que respecta a la jugabilidad, debemos añadir que es prácticamente un calco al del primer juego (si algo no está roto, porqué repararlo?) , con algunas mejoras, como el poder usar a los enemigos para cubrirse del fuego enemigo, duelos de sierras, además de manejar más vehículos e inclusive algunas bestias de asedio. Como punto negativo podríamos indicar que quizás no innova tanto como lo hizo su primera entrega.


El desarrollo de los personajes en éste juego es muy bueno, sobre todo el del gran amigo de Marcus, Dom. Las escenas trágicas con presentadas de una manera impecable, haciéndonos incluso sentir pena por los personajes. Esto sumado con el excelente doblaje a español latino. Es una lástima que la música no haya mantenido el nivel que tuvo en el primer juego.

----------------------SPOILERS----------------------------------

Desde un punto de vista muy personal de su servidor, el Fisgón Morbosón, el final estuvo algo flojo. Está bien que haya quedado abierto a una tercera entrega (la cual analizaremos más adelante) , pero fue terminado muy rápido. A esto agreguémosle el hecho de que la batalla contra el final boss dura menos de 3 minutos, cosa que decepcionó a muchos fans.

Otro punto que nos parece algo “incómodo” es el giro argumental que se da sobre el hundimiento de Jacinto que, aunque tiene su explicación lógica, no deja un buen sabor de boca. Vamos, el cambiar el objetivo de “evitar que hundan Jacinto” por “debemos hundir primero Jacinto” deja un poco sacado de onda. Pero bueno, al menos esto no afectó la atmósfera de juego.

También debemos mencionar lo increíblemente emotiva que es la escena de la muerte de María a manos de su propio esposo. La actuación, las reacciones y las facciones de los personajes son magníficas.



-----------FIN SPOILERS-----------------------------------

Y bueno, no podemos olvidar el hecho de que GOW2 es un juego perfecto para "echar retas". Nos binda muchas opciones de multijugador. Sólo debes tener una cuenta de XBOX LIVE y te aseguramos que tendrás hroas de diversión compitiendo contra jugadores de todo el globo.

Y bien, eso es todo por ahora. Los invitamos a acompañarnos la próxima semana con más información sobre ésta maravillosa saga de GOW :D

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario